martes, 2 de junio de 2009

Papel que desempañamos en la economía

¿Qué papel desempeñamos en la economía y cómo podemos mejorarla?

Somos prestadores de servicios docentes de Educación Básica en la SEP y desempeñamos diferentes funciones docentes frente a grupo, directivos y Asesores Técnicos Pedagógicos en diferentes Estados de la República y el estado es el que nos remunera nuestros servicios.

En el grupo también hay Consultores en diversos campos y prestan sus servicios a empresas privadas Universidades o Bancos.

Los servicios que necesitamos de educación, salud, agua, luz, vivienda, transporte, alimentación, vestido entre otros, los pagos y/o gastos se realizan al estado, a empresas privadas y la combinación de ambas.

En el grupo se manifestó que la alimentación se prefiere consumir productos nacionales y orgánicos en establecimientos nacionales o con los productores del lugar.

Respecto a los servicios de agua, luz se menciona que existe conciencia del uso racional de estos servicios, y se hace conciencia en la familia y alumnos sobre su uso.

Lo anterior nos refleja que los recursos y administración de gastos se procuran realizar de manera responsable y sustentable al pagar los servicios y hacer uso racional de los recursos consumiendo los que la localidad produce.

En el ahorro son pocos quienes pueden realizar esta actividad, a partir de un porcentaje de su sueldo o contar con otro empleo, el cual se emplea para prever imprevistos.

De los ingresos que se perciben pocos manifiestan realizar inversiones para obtener ganancias, quien así lo realiza invierte en Certificados de ahorro, compra y venta de ropa, elaboración de manualidades y contar con un taller familiar de monturas y artículos de charrería.

Considero que la práctica de mi economía debe mejorarse, a partir de mis ahorros realizar inversiones, promover la cultura de las 4 R con mi familia, localidad y compañeros. Fomentar el cuidado de los recursos de manera responsable y sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario